Con 13 minutos de retraso (sobre mis previsiones y deseos) me pongo en carretera. Que decir de la ruta. Ninguna visita, nada interesante por ver, es decir, aburrimiento total. Curiosamente, para ser más de 900 kms. no me encuentro muy cansado al llegar. Todo del tirón menos media hora para comer y las paradas en la gasolinera.
Como es costumbre, siempre.tiene que pasar algo. Cuando cambié los neumáticos se encendía el ABS cada 2 × 3. Lo dejó de hacer y yo dejé de pensar en ir al taller. Hoy, en las autopistas, se ha encendido cuatro veces. Apagas, arranca y a funcionar hasta la próxima. 4 veces en una etapa tan larga, no ha sido mucho, pero habrá que mirarlo. Veremos a partir de mañana.
Temperatura. No he pasado realmente calor hasta llegar a Francia. Ha sido entrar, el tráfico, los pueblos tan seguidos, el Sol que ya apretaba y la velocidad que llevaba, que me han entrado los sofocos. Luego, se ha aligerado la velocidad y ha sido más llevadero.
Al final, como veía que llegaba pronto a mí destino he querido adelantar la visita de mañana (la matanza de Oradour…), pero los franceses, con muy buen criterio ahora que anochece tarde echan el cierre a las 18:00. Vamos, que como el pueblo derruido está vallado -no sea que lo rompan más-, no he podido entrar. Se queda como estaba previsto para ver por la mañana.
El alojamiento. Un ático de una casa de pueblo -muy de pueblo- para mí solito. Tengo wifi pero no tengo tele en la habitación.
Lo que tiene ser de pueblo, pido agua y me traen agua del grifo, eso si, fresca.
Había publicado la crónica, pero debo ampliarla. La gente es súper amable. No les he pedido nada porque tenía sobras de la comida. Me han subido un trozo de pizza y una crepe. Tendré que modificar la crónica de nuevo si me la cobran, pero creo que no. ¡Bien por esta gente!
He esperado a asearme y descansar un rato para meter la moto en el «garaje» y… La bombilla de posición se ha fundido. Lo sabía. Esta moto se las come. Voy a más de una por año. He tenido que coger de otro faro porque no tenía recambio. Y eso que la pedí en el taller, pero como no tenían… En fin, tocaremos madera a ver si no pasa nada más.
Bueno, hasta aquí puedo contar. Mañana más.