Mis viajes y…

2 de julio. Carcasonne

Hoy empezamos con una etapa ligerita, hay que relajar después de la agotadora etapa de ayer. Dos visitas fundamentales Toulouse y Carcassonne.

He salido súper pronto esta mañana porque me he despertado muy pronto. Voy relajado sin pisar autovía hasta Toulouse. He salido con nubes y fresquito, que bien, he llegado con nubes, y hasta ha caído un poquito de agua pero prácticamente nada no ha habido que ponerse el traje de lluvia.

En Toulouse, como en todas las ciudades que ya empiezan a ser un poco importantes cuesta trabajo entrar al centro de la ciudad. Primero el tráfico y segundo, que lo que es el núcleo central y antiguo no puedes pasar porque hay unos semáforos y bloqueo de calles que no te lo permiten. Bueno puedes llamar a un interfono, hablar y decir que te abran con no sé qué excusa, pero que con mi nivel de francés, he preferido dejarlo. Y eso es lo que he hecho dejar la moto y patear un poco para ver lo que tenía planificado en Toulouse, la basílica de San Sernin, el convento de los jacobinos, el Capitolio y la ciudad del espacio.

La Basílica, es lo más majestuoso que tienen en Toulouse. Datos históricos y todas esas cosas ya sabéis que no los pongo aquí,  porque para eso preparo un dossier que os podéis descargar y consultar todo lo que queráis. Como opinión personal, la basílica está bien, es interesante, buenas vidrieras, buenas capillas y cierto todo lo que se comenta en el dossier. Todo esto es por dentro claro, por fuera a mí me ha desilusionado un poco porque no deja de ser una catedral que aunque grande y majestuosa, tiene mayoritariamente ladrillo como elemento de construcción. Será la costumbre de ver nuestras grandes iglesias, catedrales… todas construidas con piedra, una piedra, que para mí, le da más vistosidad al edificio. Pero bueno, vale, está bien.

El Capitolio es un edificio que ocupa totalmente, uno de los cuatro lados de la gran plaza donde se halla. No sé si se puede visitar de algún modo o alguna parte, en cualquier caso no he entrado solamente hay fotos del propio edificio por fuera.

El convento de los jacobinos es otro edificio que, en este caso además estaba en reparación. También está construido con ladrillo y volvemos a lo de antes, no le da mucha prestancia, bajo mi punto de vista. La iglesia que tiene es un estilo gótico muy alto y es original las columnas y el sostenimiento del techo, por lo demás está prácticamente vacía de todo.

La ciudad del espacio es una especie de recopilación de elementos referentes a viajes espaciales. No me ha parecido interesante entrar, pero si vas con niños, puede ser una opción. Esto ya está algo separado de la ciudad y es lo último que visto (por fuera).

Después del pateo, me subo a la moto y el viaje entra en otra fase. Ya no llueve, no hay nubes y hace un calor espantoso.

Por fin llegó a Carcassonne. Pateo la ciudad vieja que es fundamentalmente la zona donde está el castillo. Me ha recordado el monte San Michel. Una preciosidad por fuera pero cuando entras todos son restaurantes, tiendas de souvenir y poco más.

Para ver el castillo, hay que sacar entrada, 19 euros del ala. Sí, ya sé que soy un rata pero a mí sinceramente me ha parecido que 19 euros es una exageración y obviamente no he pagado para entrar. En cualquier caso el paseo por dentro de las murallas y fuera obviamente del recinto del castillo, ofrecen unas tomas yo creo que interesantes y que luego podréis comprobar. Como era la hora de comer pues me he decantado por una casolette,que es típica de aquí, un pequeño contenedor de porcelana, vidrio o metal utilizado para la cocina y porción de platos individuales. La palabra también se refiere a los platos servidos en dicho recipiente. En en mi caso judías, pato y salchichas.

Y ya solo queda preparar la ruta de mañana porque, como es normal,  no funciona el trasvase desde el diseñador de rutas al navegador.

Un comentario en «2 de julio. Carcasonne»

  1. Piedad

    Las fotos son muy bonitas

    El plato de comida, no me llama nada la atención, quizás esté bueno, pero la mezcla «me resulta chocante»

    A ver si hay suerte y sigue sin llover por alli.

    Hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.