Etapa de comienzo de nuestro itinerario por los faros de Asturias y Galicia, continuación del itinerario comenzado el año pasado visitando los faros del Cantábrico (hasta Asturias, evidentemente). Como todas las primeras etapas de cualquier viaje, ha sido una etapa de acercamiento en la que básicamente hemos andado por autopistas para acercarnos rápidamente a nuestro destino ( digamos que a velocidad oficial 😉).
Después de una pequeña odisea para salir de Colmenar hacia nuestro destino que no contaré para que no os riáis mucho, por fin nos hemos puesto en marcha.
La única licencia que nos hemos tomado ha sido la parada para comer. Un lugar especialista en carne de buey, dónde nos hemos metido entre pecho y espalda un buen chuletón de 1kg para nosotros dos, Jorge y yo.
Hemos llegado justo a la hora en la que teníamos la reserva, así que no hemos esperado nada y directamente nos hemos puesto a lo nuestro. Para los interesados, el lugar es la Bodega Restaurante «El Capricho», en Jiménez de Jamuz.
Así pues, con la barriga un poco llena nos hemos ido a por las motos para proseguir nuestro viaje. Más autopistas para seguir a buen ritmo y llegar hasta Cudillero.
Por fin llegamos al hotel sobre las 18:30 sin ninguna incidencia reseñable en todo el viaje. Cinco minutos después nos hemos encontrado con nuestro tercer compañero, Miguel Angel, vamos a recepción, cogemos las llaves y nos dirigimos a la habitación para asearnos un poco qué buena falta nos hace. Luego, cogemos las motos y nos dirigimos a Cudillero para cenar.
Ya que el Faro está muy cerca del pueblo, hemos aprovechado para verlo y afotarlo y así nos quitamos la primera parada de la etapa de mañana.
La cena pues lo típico de aquí, zamburiñas… Para que seguir, no quiero poneros los dientes largos. Mientras cenamos, unos vecinos de mesa nos han oído hablar del viaje y se han puesto a conversar con nosotros indicándonos unos lugares que sería aconsejable que los añadiéramos a nuestra ruta por lo interesante de sus vistas y del lugar donde se encuentran. A los tres nos ha parecido interesante lo que nos ha contado y hemos acordado modificar la etapa para incluirlos.
Después cogemos las motos para regresar al hotel pensando que podríamos estar en su terraza tomando algo pero resulta que ya está cerrada, con lo cual nos tenemos que ir directamente a la habitación, quedando en vernos por la mañana a las 8 para desayunar y emprender el viaje de nuestra primera etapa.
Lo que os pasó al salir de Colmenar lo tendrás que contar, nunca vienen mal unas risas
Madrecita, que pedazo de carnaza, me quedo con la cena
Mira que suerte que algún lugareño os haya recomendado sitios para ver
Buen viaje, 😘