Seguimos avanzando con otra etapa ligera. Algo menos de 250 kilómetros y 3 cosas que ver.
El día arranca bien a pesar de algún que otro problema en el desayuno, no insalvable. Culpa mía por expresarme mal. Pedí café y no añadí «con leche». Resultado, un café imbebible. Bueno, culpa mía que asumo.
Por cierto, siguiendo con el tema del desayuno, los croissants no hacen honor a Francia. Imagino que los comprarán en el Carrefour. De algún otro viaje mío por aquí, recordaba unos croissant excelentes, pero me alojaba en casas más o menos particulares. Seguro que ahí los compraban en pastelerías y ciertamente, estaban deliciosos.
Volviendo a la ruta el día. Comienza bien. Veinte grados de partida que en algún momento se han convertido en 18, con lo cual el tramo de la mañana ha sido muy llevadero. El problema ha sido cuando he llegado a Clermont-Ferrand, una ciudad más grande que Toulouse y además en obras. Un verdadero caos. Incluso las zonas cercanas a lo que es el centro estaban tan en obras, que había calles completamente cortadas. Las entradas al centro, como en Toulouse cerradas. Hay que llamar si querías que te abrieran. Además aquí la temperatura ya había subido bastante.
Doy vueltas buscando sitio para la moto. Imposible con tanta obra. Además hay muchas cuestas y no hay nada plano. De hecho no había ninguna moto local aparcada por ningún sitio. En Toulouse si había alguna zona (poca) con alguna moto. No ha sido el caso aquí. Conclusión, he dado 40 vueltas y como no he encontrado árbol con el que ahorcarme, no me ha quedado más remedio que irme. Con una moto pequeña es más fácil aparcar, pero no es el caso.
Luego me he dicho a mí mismo, vamos a buscar el Chateau de la Roche, que me quedaba por ver, pero la tecnología, que últimamente me falla más que una escopeta de feria, me ha hecho perder en el navegador, el punto donde se haya el castillo y no he podido encontrarlo y situarlo en el mapa correctamente. Conclusión tampoco he visto el castillito.
Así pues esta jornada, en lugar de ser moto-turística, se ha quedado reducida a una jornada de moto sin más. Que no es que me importe ya que la salida es una escusa para montar en moto, pero la idea no era esa y me da rabia.
No hay fotos por tanto de esta etapa tan anodina.