Seguimos avanzando hoy tocaba otra etapa más o menos corta y con poquitas cosas que ver, pero bueno es lo que hay.
La primera era acercarme a Béziers y ver la catedral de San nazario. Pillaba más o menos cerca de donde me alojé ayer, con lo que he llegado pronto a pesar de no ir nada de prisa. Las diez menos veinte eran cuando estaba a la puerta de la iglesia. Había aparcado la moto a la entrada de un parquecito que hay cerca de la catedral y aprovechando que pasaban unos policías por allí les he saludado y les he preguntado a qué hora habría la iglesia y que si la moto podría estar ahí bien. Han sido muy amables me han dicho que a las diez habría la Catedral y que la moto podría dejarla donde estaba, casi, la he tenido que mover un poquitito para ponerla en un sitio reservado para bicicletas y ahí se ha quedado.
A las diez han abierto la puerta de la iglesia y he podido entrar. Es una iglesia bonita, por fuera es de piedra y a mí me ha gustado.
Otra cosa que quería ver en Béziers era el puente antiguo. Como estaba en la catedral que se halla en lo alto del pueblo he bajado un poquito y he podido hacer una foto de los puentes,con lo cual, prueba conseguida.
El siguiente punto a ver era el viaducto de Millau. El navegador me ha sacado de la autovía donde está este viaducto y me ha llevado a Millau. Es algo que le tengo que agradecer porque las curvas en bajada que he tenido que recorrer han sido un gusto.
Desde Millau tenía que seguir hacia las gorges (gargantas) del Tarn donde tenía el alojamiento y el navegador me mandaba por un sitio que no era el que yo quería en ese momento, porque mi intención, era llegar a la base del propio viaducto, para hacer una toma desde abajo que me parecía que quedaría muy chulo.
Después de llegar al viaducto al final le he hecho caso al navegador obviamente y me he acercado a las gorges del Tarn. Desde donde venía se recorre un buen trecho hasta llegar al hotel.
Las gargantas o desfiladeros son lugares muy atractivos y espectaculares por las montañas que encajonan el camino. La diferencia con los desfiladeros que yo conozco en España es que este es un poco más amplio sin embargo las montañas que rodean esta garganta son muy espectaculares.
Así después de recorrer unos cuantos kilómetros por estas gargantas llego al hotel, está pegado al río obviamente y es un lugar muy agradable. Si no tuviera que seguir mi plan de ruta no me hubiera importado quedarme dos días aquí para descansar pero no más de dos días porque el pueblo no tiene prácticamente nada, la única atracción es bañarse en el río. También se organizan descensos en canoa por el río, aunque imagino que será en invierno cuando más negocio tengan, porque ahora el río va muy tranquilo, aunque lleva bastante agua. La gente que está alojada aquí y otros que vienen de fuera estaban bañándose en la zona del hotel. Lástima no haber traído bañador.
Una vez descansado y limpio doy un paseo pequeño por el pueblo y vuelvo al hotel para cenar.
Señores las fotos de rigor. Todas de Béziers:










Viaducto de Millau:
Para que os hagáis una idea del tamaño que tiene la parte de arriba, pensad que es una autopista con cuatro carriles, dos en cada sentido.
Gorges del Tarn:



