Mis viajes y…

6 de julio. Mullhouse

Hay días en los que tienes mala suerte como ayer  y días en los que tienes buena suerte como hoy. Todo lo que estaba planificado para hoy he podido cumplirlo. Además todo el viaje ha sido con nubes, había previsiones de lluvia y después de hacer más de trescientos kilómetros no he pillado absolutamente ninguna, cuatro gotas mal contadas.

Antes de hablar de las paradas que corresponden en esta etapa, comentar que las carreteras por las que voy, son las que me da el navegador y pueden salir bien o mal , hablo de carreteras para motos, los moteros me entienden. Hoy han sido buenas carreteras, curvas interesantes, aunque no todo va a ser bueno, porque el asfalto muchas veces dejaba algo que desear. Además como he comentado antes, no he pillado lluvia con lo cual la carretera estaba seca y todo ha sido mucho más fácil.

La etapa comienza visitando Dijon, no precisamente para comprar mostaza, sino para ver lo que de interesante tiene. Ciudad cómoda para llegar hasta el centro comodamente y además plana y con sitio para dejar la moto cómodamente al lado de lo más interesante. Recuerdo que no hablo de lo que hay que ver. Se supone que ya tenéis el dossier para ello. Solo apuntar que la idea era ver el Palacio de los duques de Borgoña, aunque algo más ha caído. Ciudad que me ha gustado.

La siguiente parada es en Besançon para ver la Citadelle, al final he visto algo más pero no la parte que hay de pago, como siempre. Como la Citadelle está un poco separada de la ciudad principal no puedo catalogar a esta ciudad como bonita, fea, cómoda, incómoda… Tan solo de la citadelle que tiene unos cuantos monumentos y ya.

La siguiente parada es en Belfort, tiene una citadel en la que, lo único interesante, es el León de Belfort.

En Sochaux, está el museo de la aventura de Peugeot. Obviamente no he entrado por falta de tiempo como siempre ocurre en estos viajes pero puede ser una opción también si vas con niños.

Y ya con esto llego al hotel en Mulhouse.

Algunas fotos de Dijon.

Algunas fotos de Besançón

El León de Belfort

Del museo de la aventura de Peugeot, obviamente no hay foto

Se que tendría que poner títulos a cada foto, pero, bastante hago con hacer una crónica del día ¡En el mismo día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.