Son las 9:20 de la mañana. Me he levantado después de dormir razonablemente bien desde la una. Inocente de mí, pensaba que tendría Internet en la mañana. No. Error. En alta mar ¿quién necesita Internet? Tengo un operador que por lo menos me ha dejado llamar a casa, eso sí, con un cierto retardo, pero he podido hablar. Ésta entrada tendrá que esperar a ver la luz cuando llegue a Civitavecchia, si es que el roaming funciona como debe. Es la primera vez que salgo al extranjero con Vodafone. Espero que todo funcione.
El desayuno… ¿Porqué ponen a gente que no se entera de nada? Me ha costado explicar que quería un café, un croissant y un zumo de naranja natural, lo indecible. Como no se enteraba, me ha hecho dos vales… No sé qué me habrá cobrado.
Mientras tanto, me entretengo en escribir para esta entrada ¡con el teclado! Un coñazo, pero el micrófono no funciona sin Internet. Que se le va a hacer. Al menos, he encontrado un compatriota que va sólo como yo y aquí estamos charlando. El pretende llegar hasta Grecia… Yo voy más de modesto.
El Tomtom que como va con GPS funciona, me dice que todavía no hemos llegado a Cerdeña. Llegaremos.
El ‘barquito’ es estilo crucero. Estoy en la cubierta superior y han llenado la piscina y han puesto tumbonas. Yo es que no llevo bañador, pero tiempo hasta las 9 que lleguemos, te da.
Sólo pensar que quedan cerca de 12 horas…
Hora de comer. El compañero va a por una hamburguesa. Yo a por los sándwiches que amorosamente me ha preparado mi mujer. Comida y una pequeña siesta que no da para gastar el tiempo. Son las 15:30 y ando buscando al compañero. No lo consigo y me siento un rato que ya se va haciendo pesado. Según el TomTom, llegaremos a puerto sobre las 00:30. Por mucho tiempo, cansancio, neumáticos y cualquier otra cosa que nos imaginemos que se ahorra con el Ferry, me parece que no lo voy a repetir salvo que venga con alguien y me obligue. Es un auténtico coñazo. La piscinita parece interesante, pero la cubierta superior por la tarde es un cocedero de mariscos. Además, la llegada me obliga a dormir poco, muy poco ésta noche porque mañana empieza el viaje de verdad y hay que salir pronto.
Para dar más emoción al asunto, no sabía que en alta mar no puedes utilizar datos. Porque son muuuuy caros y después de hablar con ellos, mi mujer también, la han dicho que reiniciando el móvil en tierra, todo volvería a la normalidad, como así ha sido.
El barco llega por fin a las 9:30. Salimos del Barco sobre las 10 y a y cuarto viene a buscarme el responsable de la habitación. La habitación… Buscar cosas en Booking no te libra de los engaños ni realmente de la mala fé de los que ofrecen alojamiento. Dicen textualmente «parcheggio pubblico disponible…al costo di 8€ al giorno» ‘pubblico’ no equivale al parking público en España, aquí parece que puede ser en la calle, pero si tiene un costo ya no es en la calle, o si, pero vigilado de algún modo. No es el caso y obviamente no me han cobrado nada. Estaría bueno. El problema es que no puedes mandarles a la mierda y largarte a otro sitio… Por lo menos, en la opinión que publique en Booking lo pondré bien clarito. La habitación por lo demás, correcta y limpia.
Y eso es todo. Mañana comienza la primera de las etapas. Destino L’Aquila. Seguiremos informando.
Hasta ahora no parece que esté resultando un viaje maravilloso.
Esperemisión que al llegar al tierra firme todo cambie
Ya veo que has empezado. Paciencia y ánimo. Te seguimos